Sábado 06 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Municipales
El STJ fijó audiencia por el reclamo del basural de Roca
Será el miércoles próximo en la Sala de Audiencia del organismo

ROCA (AR).- Luego de la polémica surgida en torno del basural a cielo abierto de esta ciudad, que genera constantes quejas y reclamos de vecinos de barrios lindantes y cercanos por las frecuentes quemas y la contaminación del aire, el Superior Tribunal de Justicia tomó intervención ante un recurso de amparo que fue presentado hace varias semanas atrás.

Según se informó, el STJ fijó una audiencia de conciliación para el 17 de diciembre próximo a las 9:30 en la Sala de Audiencias del organismo, a la cual deberán concurrir las partes en conflicto.

Por otra parte y a través de un comunicado de prensa del partido ARI, se recordó que la presentación del recurso de amparo ante el Superior Tribunal de Justicia fue con el objetivo de que el municipio resuelva la situación en la que se encuentra el basural de la ciudad.

La medida judicial fue presentada en Viedma por vecinos de los barrios lindantes con el basurero roquense, referentes del ARI e integrantes del movimiento Mujeres en Lucha y con el acompañamiento de la legisladora provincial Magdalena Odarda (ARI).

Que cesen las quemas

"El objetivo central es que cesen inmediatamente las quemas de basura a cielo abierto, que se desactive el horno pirolítico y que se proceda al cierre del predio para evitar el acceso de personas ajenas y de animales que circulan entre la basura", se indicó.

Además, también se solicitó que se analice la pronta reubicación del basural de acuerdo con las normas ambientales vigentes.

La iniciativa, que fue acompañada por firmas de vecinos de los barrios aledaños, fue presentada en conferencia de prensa donde se justificó tal decisión en la falta de respuesta de las autoridades locales a un viejo problema que data de hace varios años atrás y "afecta a la salud" de los habitantes del lugar mayormente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí