Sábado 06 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Municipales
Doce familias se disputan seis lotes

NEUQUÉN (AN).- La doble ocupación de un mismo lote produjo situaciones de tensión en la toma El Tanque del barrio Ciudad Industrial de esta ciudad. Los hechos estuvieron a punto de salirse de madre el jueves por la noche tras la confusa intervención de una colaboradora del subsecretario de Tierras de la municipalidad de Neuquén, Carlos Di Camillo.

"En los últimos días apareció gente que vino a ocupar terrenos que ya fueron designados a familias cuyos padres son del barrio Parque Industrial. Son lotes de 10 por 20 metros, cuyos ocupantes no han construido porque no han podido pero que van a hacerlo apenas tenga oportunidad", explicó Jorge Iturra, vecino de Parque Industrial, quien tiene un hijo que es beneficiario de un lote, aseguró.

En el caso también tomó intervención la concejal del MPN, Viviana Gerbán, quien es vecina del barrio Ciudad Industrial Jaime De Nevares. Gerbán trató de calmar los ánimos pues algunos vecinos estuvieron a punto de emprenderla a golpes con gente llegada a la toma El Tanque.

Si bien ayer no se produjeron hechos de violencia, los vecinos del sector temen por lo que pueda llegar a suceder y piden que se ordene la situación. "Tenemos seis terrenos y doce familias y todos se sienten con derecho. Estamos en permanente tensión y hay temor de que pueda pasar algo", explicó Jorge Iturra.

Ayer por la tarde, este diario intentó comunicarse con Di Camillo, con el secretario de Gobierno de la municipalidad Mariano Mansilla y otros funcionarios de segunda y tercera línea, pero no hubo respuesta del otro lado.

La toma El Tanque está junto al barrio de monobloques Ciudad Industrial Jaime De Nevares, en una zona de bardas a la que se le está buscando un ordenamiento.

Se trata de un sector ubicado a unos seis o siete kilómetros del centro de la ciudad de Neuquén, a la vera de la Ruta 7.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí