ROCA (AR).- Mas de 1.000 personas fueron las que se atendieron en la "Semana del corazón" organizada por el Club de Leones y el sanatorio Juan XXIII de esta ciudad y que cerró finalmente ayer luego de cinco días de duración.
En la 19 ª edición de esta campaña los organizadores calcularon que ya fueron controlados más de 20.000 vecinos en el transcurso de estos años.
El presidente del Club de Leones de Roca, Juan Carlos Brevi, explicó que la respuesta fue bastante favorable, "la gente continúa viniendo y nos pide que sigamos una semana más pero lamentablemente no podemos porque se nos terminaron las lancetas que es uno de los materiales más caros", comentó Brevi.
Sin embargo, aclaró que al inicio de la semana se plantearon como meta atender a 1.000 personas, objetivo que finalmente se logró alcanzar.
Los controles consistieron en la extracción de sangre y medición de la presión arterial.
Desde el Club de Leones, aseguraron que continuarán el año próximo con esta campaña ya que los resultados han sido positivos.
Al igual que en ocasiones anteriores, y según los organizadores, los números se mantuvieron relativamente en los mismos porcentajes, ya que al igual que en 2007, entre el 7 y el 9 por ciento de las personas que concurrieron a controlarse a la globa y que registraron valores anormales, fueron derivados al sanatorio Juan XXIII.
Allí se les realiza un control más completo mediante el establecimiento de cuáles son sus valores de colesterol, glucemia y presión arterial y posteriormente, reciben un tratamiento adecuado para mejorar su estado de salud.
Según resaltaron desde la organización, esta campaña favoreció también la concurrencia de gente de escasos recursos o que no tiene cobertura social, ya que tanto en la globa como en el sanatorio el control fue totalmente gratuito y que además es la respuesta a la necesidad de una franja muy importante de la sociedad, que realmente tiene el interés de controlarse y así conocer cómo se encuentra físicamente.
Por otro lado, la campaña contó con la colaboración de una cadena de supermercados de esta ciudad, que brindó gratuitamente pan dulce para que la gente coma luego de realizarse los exámenes.