La ventaja de dos puntos de Boca, el acecho de Lanús y Tigre, los arbitrajes sospechosos... A pesar de todo eso, a Adrián González le sobra esperanza. El defensor de San Lorenzo que el plantel está confiado en obtener un resultado positivo mañana ante Independiente y en recibir una ayuda de parte de Gimnasia y La Plata, rival del líder Boca.
"Desde que llegamos a la punta nos vienen exigiendo. Hubo partidos que jugamos bien y otros en los que sufrimos bajones que los rivales supieron aprovechar. Hoy estamos con una desventaja de dos puntos sobre seis en juego y tenemos la esperanza de ganar y que algo pueda pasar en La Plata", afirmó González.
A su vez, el lateral volante le restó importancia a los arbitrajes: "Yo estoy tranquilo, si bien soy el capitán y estoy en contacto con los jueces, trato de llevarme bien con todos". "Te puede gustar o no un fallo pero hay que dejarlo ahí. Lo principal es entrar a la cancha pensando lo que puede hacer el equipo, aunque a veces te puedan perjudicar o favorecer. El arbitro tiene que pasar inadvertido", dijo, en clara sintonía con lo que expresó el entrenador de su equipo, Miguel Russo, durante la semana, a propósito de los arbitrajes que favorecieron a Boca en los últimos partidos.
Para dejar definitivamente de lado el tema arbitraje, González remarcó que su equipo aún tiene "grandes posibilidades de lograr el título" y comentó que debe "enfocarse" en conseguir ese objetivo. Por otro lado, el capitán de San Lorenzo dijo no estar de acuerdo con jugar después que Boca, teniendo en cuenta que ambos pelean el título. "Lo ideal para mí es jugar en el mismo horario. El resultado de los otros puede influir en la cabeza de uno. Dependerá de la concentración que tengamos", destacó.
Respecto de la decisión del entrenador azulgrana de juntar a Pablo Barrientos y Santiago en la creación de juego para enfrentar a Gimnasia, Adrián González opinó que "Barrientos y Solari juntos nos pueden dar más volumen de juego. Son dos grandes jugadores y en esta etapa definitiva necesitamos eso: generar, circular, tener la pelota para crear situaciones y ganar. Más en esta cancha, que si no marcás en ataque lo sufrís atrás".