Atractivos un montón, más en un lugar donde hay pasión por los "fierros". La novena edición del Rally de la Comarca Petrolera, que se largará hoy a las 13:03, promete un gran espectáculo y encima definirá a cuatro campeones.
La última del certamen regional empezó ayer con la simbólica en el centro de Cutral Co, con música, fuego artificiales y una importante respuesta de aficionados, para alentar a los 58 pilotos que hoy estarán en línea de largada.
Ahora todo será a fuerza de acelerador y manejo, en una prueba que de movida plantea una gran exigencia por los caminos que se utilizarán.
Si bien el regional transitará por tercera vez en el actual certamen los caminos de Plaza Huincul y Cutral Co, se cambió el sentido de tránsito de los tramos, lo que sumado a sus exigencias y las elevadas temperaturas serán dos escollos para los participantes.
Con Alejandro Cancio limpiando el camino con su Mitsubishi del Grupo N-4 como invitado, en la Súper R el gran candidato a la victoria y al título es Raúl A. Martínez.
Con 40 puntos en juego, el piloto del Patagonia Racing le lleva 39 a Daniel Llanos, quien no sólo está obligado a ganar, sino que tendrá otro rival de mucho cuidado en Carlos Valls, también con expectativas de despedir el certamen a lo grande.
En la tracción simple habrá para todos los gustos. Manuel Machinea, dueño del tetracampeonato, buscará despedirse del Grupo N-3 en el regional con un nuevo triunfo. Claro, lo mismo quiere hacer Rubén López, por lo que habrá una lucha interesante..
En el N-2, una de las mejores divisiones del regional, en esta prueba se definirá el título entre el líder Damián Vasiluk y su escolta Claudio Bisanti, quien está a 22 puntos. Enorme incidencia en la definición del certamen tendrán los que sólo buscan la victoria, como Oscar Ibargüen, por citar a uno de los que siempre da pelea.
La A-7 tiene como campeón a Eduardo Peroni, quien en una división que aumentó mucho en número en esta prueba buscará estrenar el título con un éxito, siempre que Carlos Schichi, Hugo Douglas y cía. lo permitan.
Algo similar sucede en la A-6, donde el gran candidato es el campeón Federico Goriziano, pero sin unos cuantos los que se anotan para arruinarle el festejo y la posibilidad de ganar el absoluto, donde pelea con "Rauly" Martínez, Vasiluk, Machinea y Bisanti.
En la A-1 se sacarán chispas. Del quinteto que integran Alcides Fernández, Diego Campos, Adrián Jara, Mauricio Layán y Matías Del Barba saldrá el nuevo campeón.