La Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén informó ayer que el paro en la región tuvo un alto acatamiento.
Así lo dijo su titular, Adolfo Grittini, en diálogo con "Río Negro".
"Aproximadamente el 70% de las estaciones pararon", aseguró.
"En principio el martes nos atiende Guillermo Moreno", dijo Grittini acerca de una reunión que estaría a punto de convocar el secretario de Comercio Interior de la Nación.
Informó que el alcance de la medida de fuerza fue dispar durante el transcurso de la mañana, con personal que en un primer momento no se había adherido y que luego terminó plegándose.
En Roca, el porcentaje de adhesión alcanzó el 50%, según explicó Marcelo Pirri, quien es el vicepresidente de la Cámara de Expendedores. El empresario aseguró que al menos las tres estaciones de servicio de YPF, a excepción de la que pertenece a la propia empresa y que está ubicada en Ruta 22, comenzaron con la medida de protesta en los primeros minutos de ayer.
"Luego de la promesa de las autoridades nacionales de recibir a los dirigentes de las organizaciones que nos agrupan, decidimos levantar la medida ayer por la tarde", dijo Pirri, quien aseguró que las estaciones de Shell y Esso, tampoco desarrollaron actividades.
De las 14 estaciones de servicio que abastecen de combustible a Bariloche sólo estuvieron inactivas por la mañana las dos de la distribuidora "Petrobras". Sin embargo, poco antes de mediodía levantaron el paro. Las dos estaciones de GNC "Aspro" y el servicentro dual "Esso" abastecieron en forma normal. No obstante la virtual normalidad, durante la mañana hubo colas de autos en casi todas las estaciones de servicio, y algunas anunciaron que ya les quedaba poco combustible por vender.
En San Martín de los Andes y Junín hubo normalidad, ya que los despachantes no se plegaron a la protesta.
(Agencias Neuquén, Bariloche y San Martín)