CIPOLLETTI (AC).- En la quinta presidencial de Olivos, en un clima de distensión y diálogo sobre diversos temas que hacen al país y a la provincia, el intendente Alberto Weretilneck le confió al máximo jefe del PJ, Néstor Kirchner, que su objetivo es convertirse en gobernador de Río Negro y que para lograrlo es imperioso consolidar un "frente programático".
El encuentro fue el jueves, desde las 18 hasta casi las 20.
Kirchner le abrió el paso a Weretilneck a través de un contacto absolutamente ajeno a la política, aunque entre ellos ya había vasos comunicantes a partir de la visita a Cipolletti que hizo el santacruceño cuando era presidente.
El hombre fuerte del Frente Grande le ratificó a Kirchner que su partido continuará en el Frente para la Victoria "apuntalando el proyecto nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
- ¿Se habló de un proyecto en común para el 2011?
- Para nada. El ex presidente se refirió a la situación económica y a las expectativas para el futuro.
- Pero no pueden haber obviado el rol que usted está buscando para el 2011.
- Hubo generalidades pero en ese punto concretamente le dije que yo quería ser gobernador de Río Negro porque hay mucho para hacer y miles de rionegrinos dispuestos a poner su granito de arena en un proyecto que no excluye a nadie, y que obviamente involucra también a radicales, peronistas y en especial a los independientes.
- ¿Kirchner no lo invitó a sumarse puntualmente a su proyecto?
- No. Ya se lo aclaré dos veces.
- ¿Cuales fueron las líneas de Kirchner sobre Argentina?
-En síntesis, brindó precisiones de las consecuencias de la crisis económica internacional sobre la situación del país y las medidas adoptadas por el gobierno para amortiguarlas.
- ¿Además de su objetivo de ser gobernador, qué más le confirmó a Kirchner?
- Que el Frente Grande de Río Negro seguirá aportando a este proceso nacional. Y destaqué la necesidad de consolidar un frente programático que permita mejorar las condiciones de vida de los rionegrinos, sumando a sectores que tienen principios similares.