ALLEN (AA).- Una familia de productores de Guerrico fue víctima de un violento asalto con armas.
El hecho sucedió ayer por la mañana y fue protagonizado por cinco delincuentes, que amenazaron y golpearon a sus víctimas. En medio del dramático episodio, un vecino dio aviso a la policía, que llegó en pocos minutos y persiguió a los malvivientes, pero no pudo atraparlos. Se supo que buscaban dinero, pero sólo se dieron a la fuga con con dos teléfonos celulares y una escopeta.
Los momentos de extrema tensión y nerviosismo se vivieron cerca de las 11 en la chacra 113. Tres ladrones llegaron al lugar en una motocicleta y tomaron por sorpresa a los integrantes de la familia de productores, que se encontraban en la casa principal de la chacra.
Dos mujeres mayores y una joven fueron reducidas por los malvivientes dentro de la vivienda y a punta de pistola les exigieron la entrega de un dinero que no estaba en su poder.
Al mismo tiempo los dos delincuentes restantes -que habrían entrado por la parte posterior- interceptaron a Orlando Jara, uno de los dueños de la chacra, y también lo obligaron a ingresar. Mientras los ladrones revisaban cada ambiente de la vivienda llegó al establecimiento frutícola Vicente Jara -quien al igual que su hermano Orlando- fue sorprendido por los maleantes cuando se bajaba de su vehículo.
"Les dije que no teníamos dinero y les ofrecí que se lleven mi auto, pero no hubo caso. Estaban muy decididos y actuaron con mucha violencia. A mi sobrina la amenazaron, le pusieron una pistola en la cabeza y le dijeron que iban a matar a su padre", señaló Vicente Jara, quien resultó con algunas lesiones a su cabeza luego de que uno de los ladrones lo golpeara con la culata de un arma.
Mientras los delincuentes seguían exigiendo el dinero, un vecino advirtió la situación y alertó a la policía. Un móvil llegó a la chacra justo en el momento en que los malvivientes se disponían a abandonar el lugar. "Quedaba uno solo adentro de la casa y cuando vi que llegó la policía le pedí que se fuera, Tenía miedo de que tome a mi familia de rehén y todo termine mal", agregó Vicente Jara.
Ni bien arribó el móvil los uniformados realizaron algunos disparos intimidatorios contra los delincuentes, que finalmente lograron fugarse corriendo entre las chacras. Según detallaron las víctimas, los ladrones actuaron con los rostros descubiertos y uno de ellos ya había estado dos días antes en la chacra de los Jara fingiendo ser vendedor de chivos.
Una moto tipo enduro fue abandonada por los ladrones en la chacra Nº 113, ya que no pudieron ponerla en marcha para escapar. La policía de Allen, con colaboración de dependencias vecinas, montó luego un intenso rastrillaje en la zona rural para dar con los malvivientes.
Los efectivos policiales pudieron hallar en el monte frutal algunos objetos utilizados por lo ladrones para concretar el robo. Un revolver, un handy, un cargador de una pistola 9 mm y la escopeta sustraída de la casa, fueron algunos de los elementos secuestrados, aunque no se logró encontrar a los autores de hecho.