CIPOLLETTI (AC).- Tenía el cuchillo de grandes dimensiones, el teléfono celular y la llamativa bicicleta playera descriptas por la víctima del asalto, pero no el dinero. Como todas las sospechas recaían sobre él, lo llevaron a la comisaría, lo revisaron y vieron que algo tenía en la boca. "Es un flemón", les dijo el detenido. Pero en realidad se trataba de los 100 pesos sustraídos, que no los pudieron secuestrar porque se los tragó.
El robo ocurrió a las 7.40 del jueves en un comercio ubicado en Roca 114 de Cipolletti. Según informó la policía, el propietario estaba abriendo el local cuando fue sorprendido "por un individuo mayor, que se movilizaba en una bicicleta playera, llamativa, muy bien pintada". Lo amedrentó con un cuchillo y le sacó un celular y un billete de 100 pesos.
Tras la denuncia, "se montó un operativo cerrojo". Así fue como en la zona norte, en Dante Alighieri y Perú, efectivos de la comisaría 24 "lograron identificar a un ciudadano que tenía las características del delincuente". Lo esposaron y encontraron en su poder el teléfono, el cuchillo y una pinza.
La sorpresa fue cuando lo revisaron en la unidad policial y vieron que el "flemón" que dijo que tenía en su boca "era en realidad el billete de 100 pesos". El hombre, de 27 años con antecedentes, quedó detenido por robo calificado.
Horas después de este hecho, la policía atrapó a dos menores de edad que le habían arrebatado la cartera a una mujer, en el barrio San Pablo. Más allá del susto y de la indignación por lo sucedido, la víctima decidió seguirlos y vio que ingresaban a una propiedad en Roca al 1.400. Se realizó un operativo "que permitió encontrar a dos jovencitos de 15 y 16 años que daban con las características y el bolso robado". La damnificada tenía allí un celular, el DNI y 2 pesos, entre otra documentación.