LAS VEGAS, EE.UU.- O.J. Simpson, ex estrella del fútbol americano, podría pasar hasta 33 años en la cárcel tras ser sentenciado el viernes por robo a mano armada y secuestro en Las Vegas, 13 años después de haberse salvado de la prisión por el asesinato de su ex esposa.
Con la mirada gacha y esposado, O.J. Simpson escuchó las sentencias por cada uno de los cargos presentados en su contra por un caso de secuestro y robo a mano armada en 2007 en un hotel-casino de Las Vegas.
Simpson fue condenado a dos penas conjuntas de 15 años, por robo a mano armada y secuestro, respectivamente, y varias otras menos severas. En un veredicto complejo, la jueza Jackie Glass explicó luego en el tribunal que Simpson podría pasar al menos nueve años en la cárcel y un máximo de hasta 33 años tras las rejas, según el detalle de las penas en cada uno de los 10 cargos que pesaban en su contra. Su coacusado Clarence Stewart fue condenado también a 15 años pero con la posibilidad de reclamar libertad condicional a los siete años y medio.
Simpson, de 61 años, famoso por haber sido absuelto hace 13 años de un proceso por el asesinato de su ex esposa y un amigo de ella en Los Ángeles, se disculpó sollozando ante la jueza Jackie Glass poco antes de conocer el veredicto. "Lo siento, lo siento. Estoy ante ustedes lamentándome, un poco desorientado", dijo el ex deportista. (AFP)