NEUQUÉN (AN).- La policía secuestró ayer 200 gramos de cocaína, en el segundo operativo antidrogas consecutivo que se realiza en esta capital. Hay un detenido acusado de traficar estupefacientes.
Esta vez el procedimiento se realizó en una vivienda del oeste neuquino y estuvo a cargo del personal de Toxicomanía de la Policía provincial. Además hallaron marihuana, dinero, balanzas y armas de fuego.
Según informó el comisario José Naihual, a cargo de Toxicomanía, el operativo de ayer a las 10 fue en la manzana "T" lote 17 del sector Belén. Comenzó por una investigación de un robo con armas que llevaba adelante la comisaría Tercera del barrio Progreso.
El jefe policial explicó que el personal de la Tercera "tenía sospechas de que en esa vivienda había existencia de drogas. Hicieron el allanamiento por el robo, y cuando se confirmó la presencia del estupefaciente nos convocaron".
Con una nueva orden de allanamiento, esta vez de la justicia federal, el personal de Toxicomanía realizó una minuciosa inspección en la vivienda. "Encontramos 19 tizas de cocaína y una más fraccionada en cuatro partes", explicó Naihual. "El peso total fue de 200 gramos".
También había 5 gramos de picadura de marihuana, elementos de corte, una balanza de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares, agendas y otros elementos que ayudarán en la investigación.
El detenido es un hombre de 42 años con antecedentes. Vive allí con su familia pero según la policía la vivienda funciona como una especie de aguantadero.
En el lugar había revólveres, tumberas, y elementos que serían robados, según se informó.
La investigación quedó a cargo de la jueza federal subrogante Margarita Gudiño de Argüelles.
El operativo anterior
El jueves a la mañana, efectivos de la policía Federal detuvieron a tres personas que intentaban introducir tres kilos de cocaína para distribuir en la región.
Dos de los tres sospechosos llegaron en colectivo procedentes de Mendoza y descendieron en Cipolletti. Allí tomaron un micro interurbano hacia Neuquén. Cuando estaban por ingresar a una vivienda en la zona del bajo los apresaron.