ALLEN (AA).- El gobernador, Miguel Saiz, ratificó ayer la vigencia del acuerdo con el ex legislador Hugo Castañón para convertirlo en el candidato a diputado nacional del radicalismo para las elecciones del año próximo.
"Hay muchos nombres, de todas maneras esa decisión la tomará el partido junto con el resto de las fuerzas políticas que integran la Concertación provincial. Pero vuelvo a insistir, si hoy me preguntan quién es el candidato yo digo Hugo Castañón", afirmó el mandatario durante un contacto con la prensa en Allen.
El compromiso con Castañón surgió a principios de este año, cuando el ex legislador aceptó declinar su candidatura a intendente de Bariloche y respaldar a Marcelo Cascón, a cambio de la garantía de una banca en el Congreso para el 2009.
"Hay un compromiso asumido. A partir de ahí hay que empezar a analizar. Me parece que al acierto de esa negociación hizo que la UCR y la Concertación recuperen el principal municipio de Río Negro, como es Bariloche", afirmó Saiz, relativizando otras opciones, como la del ministro de Educación, César Barbeito.
El gobernador también dio su punto de vista de cara a la normalización de la UCR en Río Negro.
"Nosotros nos habíamos propuesto un objetivo bajo el cuestionamiento de la ilegitimidad de la intervención en la UCR rionegrina y hemos logrado la normalización y el levantamiento de las sanciones, que en realidad no habían sido efectivizadas ni dictadas sobre elementales normas de derecho", recordó.
"Lo cierto es que después de dialogar y compatibilizar mucho cerramos una lista de consenso que va a sumir la conducción del partido a nivel provincial el próximo día 11" señaló Saiz, quien agregó que "los políticos tienen que tener la condición de cauterizar las heridas que se abren permanentemente".