VIEDMA (AV)- La Defensoría del Pueblo aún no recibió respuesta a los pedidos de informes a Salud Pública e Ipross para que expliquen quién reemplaza a Gavazza en la provisión de medicamentos al Estado rionegrino. Desde la obra social informaron telefónicamente a los integrantes del organismo de control que este martes estarán dando un listado, pero desde el Ministerio no hubo ninguna respuesta.
La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, dijo a este medio que "hace unos 20 días preguntamos simplemente quién está proveyendo de medicamentos a la Provincia luego de que Gavazza terminara su vinculación". Sin embargo, a pesar de la supuesta sencillez de la consulta, la nómina de proveedores no fue informada a la Defensoría.
La droguería Gavazza fue dada de baja del Registro de Proveedores en octubre pasado luego de que se investigara, ante una denuncia del Ipross, la presunta adulteración de troqueles en medicamentos oncológicos que proveía. En los más de diez años de vinculación con el Estado rionegrino la droguería Gavazza tuvo su máximo nivel de exposición pública con la muerte de la joven Verónica Díaz, ocurrida en 2004, luego de recibir una inyección de hierro Yectafer, adulterada, que había sido provista por la mencionada firma.