ROCA (AR).- Con el aval de más de 4.000 firmas, los dirigentes vecinalistas se presentarán en la última sesión del Concejo Deliberante que se realizará el próximo viernes para exigir la normalización de las juntas vecinales.
La medida fue adoptada el jueves por la noche en el encuentro que los representantes de distintas fuerzas mantuvieron en la Escuela 32 de esta ciudad, donde se decidió presentar los avales recogidos en las últimas semanas. Pero en caso de que la estrategia no logre eco entre los ediles del Deliberante, los vecinos también están dispuestos a llegar a la Justicia para lograr que finalmente se respete lo establecido en la Carta Orgánica municipal, según reconoció el ex candidato a intendente por la izquierda, Juan Mercado.
Durante el encuentro, que se extendió durante más de dos horas, representantes de distintas fuerzas políticas brindaron su testimonio y destacaron la necesidad de que las organizaciones desempeñen su trabajo.
Pero una de las críticas que más polvareda levantó fue la de la legisladora Silvia Horne que, según la agencia ADN, comparó los argumentos que pronunció el intendente Carlos Soria para manifestar su rechazo a la normalización de las Juntas Vecinales con los utilizados por el dictador Jorge Rafael Videla para justificar la dictadura y la prohibición de los partidos políticos.
"Por otra parte, el argumento de que puede haber corrupción o clientelismo que se ha planteado, yo les recuerdo que esos argumentos también los planteó Videla que decía que los partidos políticos no servían, que eran todos corruptos y que mejor era que nadie hablara, que el silencio era la salud y que todos dijeran que estaba todo bien mientras en la Argentina se llevaba a cabo un genocidio", señaló Horne.