El primero en salir a desestimar cualquier tipo de "oscura" especulación en torno a los arbitrajes en el tramo final del torneo fue Carlos Ischia. Para el DT, decir que un equipo pierde partidos por culpa de los de negro es sacarle méritos tanto al trabajo de los jugadores como al suyo.
Ischia todavía no confirmó la formación titular que mañana (a las 16:20) se enfrentará a Gimnasia en La Plata. El motivo tiene que ver con las molestias físicas que acarrean tanto Hugo Ibarra como Julio Cáceres. El formoseño acusa un traumatismo en la pierna izquierda y el paraguayo, que en las últimas horas tuvo ofertas de Colo Colo y Getafe, un esguince en el tobillo izquierdo.
De todas formas, ambos están en la lista de los concentrados y seguramente serán titulares, en un partido que podría consagrar a Boca como campeón otra vez.
"Si pensara que un árbitro cambia el resultado de un partido, estaría dudando mucho de mis jugadores y de mi profesión", opinó Ischia con algo de fastidio.
"Cada uno sabe lo que declara -apuntó-. Yo soy uno más de los técnicos que a veces se enoja con algún fallo en contra pero no pasa de eso. Hasta puedo pensar después que en algún momento fuimos perjudicados pero de ahí a pensar que hay mala intención, si yo creyera que ese tipo de cosa sirve y está latente, me dedicaría a otra cosa", aclaró.
Para el partido que dirigirá Javier Collado ("es un árbitro con mucha experiencia, con mucha personalidad", dijo el DT), Boca formaría con: García; Ibarra, Cáceres, Forlín, Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, González; Riquelme; Figueroa y Viatri.