HUERGO y REGINA (AVR).- Desde este fin de semana los balnearios municipales de Huergo y Villa Regina serán habilitados para su utilización durante la temporada estival con novedades, como un tobogán acuático en el primero y más espacios verdes en el segundo.
El balneario municipal Fortín Lagunitas de Ingeniero Huergo, estará habilitado a partir de este sábado, mientras que el de la Isla 58 de Regina lo estará el domingo con varios espectáculos.
El municipio de Huergo informó que se cobrará el ingreso al balneario durante los fines de semanas y días feriados, para financiar las tareas de mantenimiento.
Los automóviles tendrán un canon de 3 pesos los sábados y domingos, las motos pagarán 2 pesos, 5 pesos por el uso de parrillas por día, mientras que para acampar se deberán abonar 5 pesos por carpa por día.
En unos 10 días se habilitará un tobogán acuático, de 6 metros de altura y 30 de recorrido. Hay mayor número de parrillas, bancos y mesas, se extendió la iluminación y se cerró el acceso a la playa para todo tipo de vehículos, entre otras obras.
En el balneario de la Isla 58 de Regina, la apertura de la temporada se realizará el domingo a las 20:30 con un acto en la zona del balneario. Actuarán el Taller de Tango, el Taller de Folclore, el Grupo Pequeñas Golondrinas y el Taller de Salsa. Luego de las palabras del intendente Luis Albrieu, habrá un show de fuegos artificiales desde la margen sur del río Negro y la actuación final del grupo Aliwen. En cuanto a las mejoras, se realizaron trabajos de parquización, iluminación, mejoramiento de sanitarios y desmalezamiento, entre otras.