Está golpeado, pero el weekend todavía no terminó y Gigantes del Sur (19 puntos) quiere cerrar la mini gira de la mejor manera. Luego del inesperado 2-3 ante Belgrano, el sexteto de Alejandro Grossi buscará la recuperación ante Mendoza Voley (13), un rival que llega agrandado porque abrochó su clasificación al Súper 8, luego de la resonante victoria sobre el altual subcampeón, Chubut.
El encuentro, válido por la undécima fecha de la Liga Argentina, se disputará en el Polideportivo de Tunuyán, a partir de las 20:30, con el control de Ricardo Cholakian-Gabriel Garay.
Algunas horas antes de viajar a Córdoba, el DT de los neuquinos anticipó que los problemas extradeportivos podían pasarle factura al equipo y ocurrió ante los "Piratas". Los muchachos se quedaron sin resto para el cierre y cayeron en el tie break.
Así y todo, robaron un punto y dejaron en claro que van a dejar la vida en cada pelota, fiel al estilo que caracterizó a Gigantes en las últimas temporadas.
Enfrente, un Mendoza en llamas, con jugadores a tener en cuenta, como Frederico Teixeira, Nicolás Uriarte, Fernando Miranda y Gastón Alvarez. Luis Testa es el técnico del equipo, que marcha en el lote de punta, aunque lejos de los neuquinos.
La fecha se completará con Rosario Sonder (10)-La Unión (20), Entre Ríos (11)-Olímpico (3) y Belgrano (11)- Chubut (13).Obras de San Juan tendrá (6) descanso y al cierre de esta edición jugaban Bolívar (25)-UPCN (19).