Hace dos días que River le encontró reemplazante a Diego Simeone, por lo que el interinato de Gabriel Rodríguez también tiene quien lo suceda: Néstor Raúl Gorosito. Pero Pipo y el también coordinador de divisiones inferiores de River tienen fuertes diferencias, de estilo y de pensamiento futboleros.
Sin embargo ambos ya dijeron que no habrá problemas. Ayer, Rodríguez insistió, como para que quede claro: "Yo soy empleado de River y me debo al club, ya expliqué que no habrá problemas con ´Pipo´, está todo aclarado. Es un trabajador y trataremos de hacerlo de la mejor manera", aseguró el aún DT de la Primera "millonaria".
Gabriel Rodríguez explicó que la crisis futbolística del equipo atentó contra su idea de promover juveniles del club. "El momento no daba para mostrar a los juveniles. Estamos en un momento de presión. Y en vez de darles la satisfacción de debutar, quizás terminan teniendo un mal partido y cargando con la responsabilidad, quizás por querer promover a los chicos, los terminaba perjudicando. comentó.
Por otra parte, sabe que no puede dejar el cargo sin rescatar a River del último lugar, circunstancia inédita para el club de Núñez en varios sentidos: porque nunca terminó último un torneo y porque nunca un campeón terminó último y River lo es. Por eso el partido de esta noche ante Godoy Cruz (20:30, TyC Max) es tan importante. River tiene 13 puntos, uno menos que Godoy Cruz, que adeuda un partido ante Estudiantes. Si le gana a Godoy Cruz en la cancha de Vélez, River dejará el último lugar de la tabla, al menos momentáneamente