La reactivación del Club Social y Deportivo Sierra Colorada, de la mano de la Comisión Directiva que preside Marcelo Castro, no sólo ha significado recuperar una de las instituciones pioneras del pueblo sino también una herramienta movilizadora de la sociedad.
A un año de la asunción, los logros se han ido sumando. Mientras se refacciona una sede que se había convertido en ruinas producto del abandono, quedó conformada la Escuelita de Fútbol Infantil que nuclea a cerca de cien niños de las categorías 1996 a la 2003 y que moviliza a familias enteras en cada competencia.
En octubre comenzó a disputarse el torneo interinstitucional multidisciplinario, que termina hoy y que reunió a más de 250 personas en los partidos de fútbol y básquet, en todas las categorías masculinas y femeninas, y también en voley, en categorías mixtas con la participación de equipos de la Policía, hospital, municipio, CEM 82-Jardín de Infantes y Escuela Primaria 26 y Residencia Estudiantil.
"Nuestro proyecto es terminar la refacción edilicia y a partir de allí comenzar con actividades culturales, deportivas e ir sumando cada vez más gente para que el club recupere el sentido por el que fue fundado hace ya muchos años", señala Castro.