Al beltranense Antonino García no le pesó transitar por primera vez el circuito callejero de Punta del Este. Fue cuarto en los ensayos de la Fórmula Renault, en lo que representa su mejor resultado en la categoría. Mientras, el neuquino Francisco Troncoso quedó undécimo.
García, quien pegó un salto de calidad en las últimas presentaciones, fue séptimo en la primera tanda. En la segunda mejoró y con un tiempo de 1m 24s 90/100, quedó cuarto. El más rápido fue Martín Serrano, quien aventajó a Kevin Icardi, por 23/100; a Facundo Arduso, por 34/100, y a García, el único que no conocía el circuito, por 41/100.
Troncoso, quien estaba décimo en la primera sesión de ensayos, también bajó su tiempo en la segunda, pero no le alcanzó para mantenerse entre los diez. Fue undécimo, a 1s 17/100.
Igual, la verdadera historia empezará a escribirse hoy cuando después de una nueva tanda de ensayos se realice la clasificación, decisiva para un intrincado circuito como el del balneario uruguayo.
En el TC 2000 el más rápido fue Martín Basso. En la lucha por el título, José M. López se ubicó tercero y Juan M. Silva quedó noveno.