ROCA (AR).- Cansados de escuchar promesas que no se cumplen, rumores y versiones encontradas, el grupo de vecinos que durante los últimos días realizó medidas de fuerza para reclamar por viviendas para Cervantes y Colonia Fátima, se trasladaron ayer frente a las oficinas de IPPV y durante unas tres horas cortaron la Ruta Nacional 22. Lo hicieron para reclamar una respuesta oficial por parte del Instituto de la Vivienda y de su titular, Vicente Pili, quien debió acercarse a hablar luego de entrevistarse con el intendente de Cervantes, Gilberto Montanaro.
Alrededor de una treintena de vecinos se movilizaron hasta la Ruta 22, a la altura de la delegación del IPPV -sobre calle Bolivia- y cargando pancartas, bombos y quemando cubiertas, interrumpieron el tránsito en ese sector, lo cual motivó trastornos en el tráfico.
"Queremos que nos hagan las viviendas. Hace más de un año que estamos con esta lucha y nos tienen a las vueltas. Nos prometieron 45 viviendas para Cervantes y 45 para Colonia Fátima y hasta ahora no pasó nada", protestó una vecina, envuelta en el denso humo que desprendían las dos cubiertas encendidas, pese a que esta práctica se encuentra prohibida en la ciudad.
Pili mantuvo en la oficina local del Instituto una reunión y luego dialogaron con los vecinos. Según comentó una de las inscriptas en el plan de casas, "nos confirmaron que las casas se van a hacer, nos dieron tranquilidad".
Sin embargo, según se supo, no se habló de fechas ni de plazos para el comienzo de los trabajos en los planes, que beneficiarán a 90 familias de Cervantes y Colonia Fátima.