Viernes 05 de Diciembre de 2008 > Internacionales
Estados Unidos alcanza el mayor índice de desempleo en 15 años
En noviembre cerca de medio millón de personas perdieron sus trabajos. "Nuestra economía está en recesión", admitió el presidente Bush. La tasa de desocupación llegó al 6,7% y es la más alta desde 1993.

Las pérdidas de empleo siguen a un ritmo desenfrenado en Estados Unidos, donde mas de medio millón de personas se quedaron sin trabajo en noviembre, elevando el desempleo a su mayor nivel en más de 15 años.

Los trabajadores norteamericanos perdieron 533.000 puestos de trabajo en noviembre, llevando la tasa de desempleo al 6,7%, un récord en los últimos 15 años, de acuerdo con datos oficiales de este viernes que sugieren que la economía se está hundiendo más rápidamente que lo previsto.

El reporte de noviembre del Departamento de Trabajo para empleos no agrícolas, visto como uno de los mejores indicadores de las tendencias de la economía, subrayó la fuerte reducción de costos de las empresas para enfrentar la situación de la economía y la restricción del crédito.

La tasa de desocupación, basada en una encuesta separada por domicilio, subió al 6,7% la más alta desde octubre de 1993, pero ligeramente mejor que la estimación de consenso de los economistas, de 6,8%.

La encuesta mostró que 2,7 millones de personas habían quedado sin trabajo desde el comienzo de la recesión.

"Los datos de desempleo de hoy reflejan el hecho de que nuestra economía está en recesión", declaró este viernes el presidente George W. Bush.

"Mi administración está comprometida en asegurar que nuestra economía tenga éxito, y sé que la próxima administración comparte este compromiso".

El mandatario instó el viernes a los congresistas a "actuar la semana próxima" sobre la ayuda propuesta a los fabricantes de automotores en crisis, pero advirtió a las compañías de que deben tomar "decisiones difíciles" y probar que pueden sobrevivir.

 

AFP.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí