Viernes 05 de Diciembre de 2008 > Internacionales
Cristina y Bachelet, a 30 años de la mediación que evitó una guerra
En Monte Aymond inauguraron un monumento por la paz, en el trigésimo aniversario de la intervención papal que impidió un conflicto armado por el Canal de Beagle. Influyó la condición de gobiernos no surgidos de la voluntad popular", consideró Fernández de Kirchner.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Chile, Michele Bachelet inauguraron hoy un monumento por la paz, al recordarse los 30 años de la mediación papal que evitó el conflicto un enfrentamiento armado entre ambos países por el Canal del Beagle.

Durante el acto, que se desarrolló en la localidad de Monte Aymond, la mandataria nacional sostuvo "mucho tuvo que ver la condición de gobiernos no surgidos de la voluntad popular para que se haya llegado a ese límite". 

Por otra parte recordó que "para nosotros la integración no era un recurso retórico ni un ejercicio de conveniencia económica, es y será un ejercicio de convivencia de lo cotidiano, por eso vivimos aquellos momentos de una manera particular".

"Lo que sucedía, las decisiones que se querían tomar, estaban a miles de kilómetros de distancia que poco tenían que ver con lo que vivíamos todos los días, y eran decisiones de un gobierno que para la gran mayoría de la población eran ajenos, por que no eran democráticos, no habían surgido de la voluntad popular", dijo.

A su turno, Bachelet, sostuvo hoy que "es para mi una gran alegría estar aquí, en la tierra más austral del mundo, para celebrar la paz entre nuestros pueblos, junto a habitantes de ambas naciones, pero sobre todo ante un gran número de niños, que son quienes van a continuar lo que nosotros estamos haciendo hoy, en el futuro".

Fuente: Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí