Viernes 05 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Buen cierre de año para chicos de Colán Conhué

COLAN CONHUE (AJ).- Los niños de la escuela hogar 216 de Colán Conhué cierran un año plagado de logros, que será muy difícil que se repita y que se puedan olvidar.

Es que al viaje que realizaron hace diez días a Las Grutas, donde muchos de ellos conocieron el mar, se le sumó una importante donación del Rotary Club Internacional.

El pasado miércoles en un acto que se hizo en Maquinchao, la escuela recibió cinco computadoras de última generación, con monitores LCD pantalla plana y una impresora láser, material didáctico, papel y un "home theatre". La donación se realizó dentro del Proyecto Patagonia que el Rotary Club Internacional desarrolla en la zona beneficiando también a otras escuelas rurales y urbanas con equipamiento informático.

"Para la escuela significa el acceso a la informatización, tener una herramienta de singular importancia en materia de educación y la iniciación de una nueva etapa a nivel estudios y, de alguna manera poner a los niños de esta escuela en las mismas condiciones que aquellos de las grandes ciudades. Es muy valioso", sostuvo Oscar Suárez, docente de la Escuela Hogar 216 de Colán Conhué.

Las cinco computadoras se suman a otras dos donadas a principio de año por la CNC y que pasarán a equipar la sala de informática que se inaugurará mañana en la escuela.

Además se suma a otro viaje, donado por el Ministerio de la Familia, que realizarán los 38 niños del establecimiento a San Carlos de Bariloche, entre el 13 y 21 del corriente. Suárez agregó que entre las metas está conseguir una conexión a internet para darle mayor utilidad a las computadoras y tener ese servicio en el paraje y una radio VLU para estar interconectados con otras escuelas y centros de importancia de la zona. En el paraje, ubicado 100 kilómetros al norte de Jacobacci, viven unas 20 familias y solo hay un teléfono semipúblico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí