Dejar atrás a Huracán, con goleada incluida, resucitó el ansia de San Lorenzo. En varios pasajes del clásico ante el ´Globo´, el equipo de Miguel Ángel Russo, se pareció a aquel que arrasó con todo en la primera parte del torneo. El ´Ciclón´ dio muchas ventajas en el sprint final, apenas ganó dos de los últimos siete encuentros, pero así y todo está en la conversación, donde aún no está todo dicho.
"El campeonato se va a definir en la última fecha", afirmó Russo. "Los tres equipos son muy parejos. En el fútbol nunca se sabe cuando podés llegar a perder puntos. San Lorenzo necesita ganar los seis que restan sí o sí".
El entrenador brindó una conferencia de prensa una vez concluido el entrenamiento de ayer.
Un tema que sigue latiendo con fuerza es el de los arbitrajes y Russo volvió a referirse al asunto. "Sólo quiero que estén a la altura de la definición de un torneo tan importante como lo es el del fútbol argentino. El mejor árbitro es el que pasa desapercibido. No es bueno que hayan tomado tanto protagonismo en las últimas fechas"", puntualizó.
Claro que este punto tan sensible en la definición de cada campeonato y estas declaraciones de Russo, que las vino repitiendo a lo largo de la semana, tuvieron eco en otros ámbitos, especialmente en Boca. El que reaccionó en el campamento "xeneize" fue el dirigente Juan Carlos Crespi, quien ironizó: "Si dicen que a Boca lo favorecen los arbitrajes, entonces Russo y Cagna tienen que devolver las medallas que ganaron en este club".
Sin embargo Russo no quiso polemizar porque "Juan Carlos es un amigo. Le mando un gran abrazo. El me conoce a mí y yo lo conozco a él".