NEUQUÉN (AN).- Un nutrido grupo de referentes de diversas organizaciones ambientales que conforman la Unión de Asambleas por la Sanidad de los ríos Limay, Neuquén y Negro entregaron ayer volantes informativos acerca del estado en el que se encuentran los cauces de la región. Desde las organizaciones se invitó a la asamblea que realizarán mañana en esta ciudad para definir las estrategias de defensa de este vital recurso.
La campaña de concientización se desarrolló ayer desde las 10 de la mañana en el puente carretero que une esta ciudad con Cipolletti, en donde los vecinos informaron a los conductores sobre el nivel de contaminación que tienen los ríos de la zona y la incidencia de actividades como la industrial, minera, petrolera y el tratamiento de los líquidos cloacales.
Al respecto los organizadores detallaron que "es necesario luchar por la sanidad de nuestra cuenca" e invitaron a la comunidad a participar del último encuentro del año que realizará la Unión de Asambleas por la Sanidad mañana a las 16 en el CPEM 34 de Domene al 200. Este encuentro será el primero en realizarse en esta ciudad luego de los encuentros mantenidos en Bariloche, Viedma, Plottier y Cipolletti.