SAN ANTONIO OESTE (ASA). El titular del Codema, Oscar Echeverría, mantuvo una reunión ayer en esta ciudad con la autoridad de aplicación local del organismo en relación a la construcción de la polémica pileta que el municipio realizó sobre la restinga de un sector de ´Terrazas al Mar´.
Durante el encuentro, del que participó el representante local del Codema, Rubén Pisaco, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, la representante de la ´Fundación Inalafquen´, Mirta Carbajal, y la legisladora por el circuito, María Inés Maza, se habló también acerca de una obra que la municipalidad está llevando adelante en el balneario ´Punta Verde´, que también es considerado área natural protegida.
"No sabía que la pileta de Las Grutas estaba terminada, ya que al recibir la solicitud de informes del Superior Tribunal que nos llegó el miércoles en respuesta al recurso de amparo que se presentó desde San Antonio Oeste pensé que se había paralizado la obra", manifestó Echeverría.
Con respecto a la obra de ´Punta Verde´ el funcionario manifestó qué ´oportunamente solicitamos informes y nos dijeron que el movimiento de suelo en el sector sólo tenía que ver con labores de limpieza y mantenimiento, aunque ahora aparentemente el proyecto sería otro".
Durante el encuentro, Mirta Carbajal mencionó que la ´Fundación´ había realizado horas antes una presentación ante la justicia bajo la figura de "amicus curiae", solicitando su intervención debido a las obras realizadas sin autorización del Codema sobre las mencionadas áreas protegidas.