CIPOLLETTI (AC).- La comunidad educativa del CEM 15 rechazó la propuesta del Ministerio de Educación de la provincia de crear en la misma escuela un nuevo colegio industrial. Creen que la medida significará a futuro el cierre del actual bachiller. Durante una reunión que se realizó ayer en el establecimiento, los padres y alumnos reclamaron que el secundario con orientación en gestión empresarial "no se cierre ni pierda su identidad".
La directora, Susana Ponssa, explicó que la propuesta se continúa analizando y que hoy a la mañana habrá un encuentro con los padres de los niños que no pudieron ingresar a las dos escuelas técnicas de la ciudad, para debatir con ellos las alternativas existentes.
Según informó el Consejo de Educación, la posibilidad de que en esa escuela funcionen los primeros años de un nuevo industrial está relacionada con la necesidad de aprovechar la infraestructura existente ya que el CEM 15 no sólo tiene espacio disponible sino también una importante baja en la matrícula para primer año. Para Ponssa, "los datos que maneja Educación son del segundo trimestre" por lo que "la propuesta de cerrar algunos cursos no sería posible".