BUENOS AIRES (ABA).- El polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a quien las versiones periodísticas tantas veces dieron por renunciado o retrocediendo, tendrá un papel preponderante en el desenvolvimiento del plan anticrisis lanzado ayer en Olivos.
Fuentes oficiosas admitieron ante "Río Negro" que las medidas delineadas por Cristina deberán instrumentarse "antes de que lleguen a la gente" (en el caso específico de los créditos para la compra del primer auto cero kilómetro, por ejemplo), y por tal motivo se creará un comité de seguimiento. Este cuerpo estará integrado, además de Moreno, por la flamante ministra de Producción, Débora Giorgi, el titular del Anses, Amado Boudou, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.
Las fuentes dijeron a este diario que Moreno tuvo "mucho que ver" con la baja de las retenciones al trigo y al maíz. Lo que vendrá a partir de hoy será una fuerte campaña mediática para explicar en detalle lo anunciado. El secretario de Comercio será excluido de esta tarea por razones obvias. El peso mayor de la difusión recaerá en Giorgi, Boudou y Cheppi.