Marcelo Muena prefiere no tirar pronósticos, se inclina por la cautela cuando se le pregunta para qué esta este Cruz del Sur que marcha tercero en la zona 2 del Argentino B y aclara que su objetivo es "terminar el año en zona de clasificación". Hoy, después de la victoria ante Bella Vista (3-1) y a pocas horas de recibir a Deportivo Roca, es el mejor de los zonales.
Aunque siempre estuvo en la vereda de enfrente, en Estudiantes, pero no dudó cuando le ofrecieron ser el DT "cruzado" tras el sorpresivo alejamiento de Adán Valdebenito.
Hoy se lo nota conforme, contento. "La verdad es que el equipo está bien, entendió rápido lo que quería, sobre todo porque a la mayoría de los jugadores los conocía", dijo el DT.
Y siguió: "Decidí trabajar en Cruz del Sur porque conocía a la mayoría de los jugadores y estaba convencido de que los resultados se iban a dar".
Como se acerca el final del año, muchos hablan de refuerzos, pero Muena prefiere hablar de los partidos que vienen. "Nos quedan dos compromisos (Roca y Deportivo Madryn), la idea es terminar el 2008 en zona de clasificación. Después sí, creo que necesitamos un volante defensivo y un 9".
El duelo rionegrino por la zona 2 del Argentino B irá en el Municipal de Bariloche, el domingo a las 18:30, con el control de Carlos Salinas (San Rafael).
Independiente, en tanto, recibirá a Racing de Trelew, el mismo día pero a las 18, en la cancha de Centenario. Arbitrará Omar Potás (Bariloche). Completarán Huracán (CR) vs. Madryn, el lunes a las 17, con Leopoldo Gorosito (Río Colorado).