El neuquino Francisco Troncoso y el beltranense Antonino García afrontarán esta tarde los ensayos que cumplirá la Fórmula Renault en el circuito callejero de Punta del Este, donde también tendrá actividad el TC 2000, donde José M. López aparece como el principal candidato al título.
Troncoso y García dispondrán de dos tandas de ensayos para acomodarse a un circuito con muchos secretos, como también para acomodar sus autos.
Serán los dos únicos regionales en pista, después de que el reginense Gianfranco Collino decidiera no participar de la última prueba y empezar a prepararse para el próximo certamen.
También tendrá dos tandas de ensayos el TC 2000, que llega a la definición del certamen con "Pechito" López con una cómoda ventaja sobre Juan M. Silva.
Ayer los pilotos de TC2000 en autos particulares las nuevas características del circuito, que para esta temporada fue extendido a 3.400 metros.
"Me impresiona. Va a ser mucho más rápido y vamos a poder mostrar más la potencia de TC2000. Creo que hay más lugares de sobrepaso que el año anterior", comentó Leonel Pernía.