Quedan seis puntos en juego y Lanús está cuatro de la cima. Pero el ´Granate´, campeón hace un año, podrá meterle presión a sus antecesores en la tabla si es que logra superar esta tarde al "huérfano" Vélez, en el José Amalfitani.
El ´Fortín´ peleó por el título hasta hace un par de fechas, pero se quedó en la parte final lo que desencadenó en la renuncia de Hugo Tocalli a la dirección técnica, luego de que la dirigencia velezana le comunicara que no le renovaría el contrato. Su lugar será ocupado interinamente por Pedro Larraquy, un jugador histórico del club.
El entrenador del "granate" Luis Zubeldía alinearía a los mismos once jugadores que jugaron los últimos cinco partidos (cuatro triunfos y un empate).
Pero ese partido no será el único de la jornada de viernes, ya que dos horas más tarde Banfield y Argentinos, que suman 22 unidades, se enfrentarán en el sur.
El ´Taladro´ necesita ganar para engrosar su discreto promedio. Además, otro triunfo -viene de vencer a Independiente 1 a 0 en Avellaneda- servirá para calmar las aguas tras los reclamos que realizó el presidente Raúl Portell a los jugadores.
Argentinos, por su parte, ya no tiene técnico, porque Néstor Gorosito se convirtió ayer en el nuevo DT de River. Sin embargo "Pipo", quien es muy querido en el ´Bicho´, dirigirá los últimos dos encuentros. Una vez terminado el torneo, abandonará La Paternal por Núñez.