NEUQUÉN (AN).- El intendente de Senillosa, Raúl Bettiga (MPN), desvinculó a su madre, María Elena Segurola, del grupo inversor que logró el desalojo judicial de una familia en el camping de YPF en Arroyito, el martes, pero reconoció que un ex funcionario de Turismo de la comuna durante su anterior gestión y un actual empleado del municipio son parte del Grupo Cerint, que se quedó con el predio de unas 200 hectáreas junto al río Limay.
El intendente señaló que su madre participó de la conformación del grupo. Ella tenía "unos ahorros y fue invitada por Héctor Moyano", que tuvo a su cargo la cartera de Producción en el anterior gobierno de Bettiga y es otro de los inversores.
El jefe comunal afirmó que su madre y Moyano se conocen desde "hace muchos años, cuando se estaba haciendo la obra de El Chocón".
Poco después "cuando el proyecto se estancó, mi mamá se retiró" del Grupo Cerint, aseguró. Esto habría sido en el 2005.
Bettiga señaló que el objetivo del grupo era hacer un parador turístico. "Yo no soy parte de esto", aseguró el intendente.
También se refirió a Guillermo Tomás Flemmer, otro de los integrantes del grupo que logró que Norberto Sotelo, una persona que administró el camping durante los últimos 30 años y que reclamaba una indemnización de YPF, fuera desalojado por efectivos policiales tras dos intentos.
Bettiga dijo que Flemmer "es un empleado municipal, que en la gestión anterior era del área de Producción" y que ahora sigue cumpliendo funciones dentro del municipio pero no en esa cartera.
Militantes de ATEN en Senillosa vienen deslizando que el violento desalojo de Sotelo, que incluyó la participación de grupos especiales de la Policía, ahora podría abrir paso a un posible negocio inmobiliario, como los que tuvieron lugar en cercanías de Plottier, también cerca de la costa del río.
El camping sólo ocupa un pequeño sector del total de las tierras que finalmente el grupo terminará administrando.
"Lo que yo sé es que querían hacer un parador turístico. Y que incluso le ofrecieron al señor Sotelo quedarse administrando el camping sin que eso significara que tuviera que frenar su lucha por la indemnización que le reclama a la empresa. En principio esta gente habría manifestado su buena voluntad con el señor que cuidaba el predio", dijo Bettiga. Añadió que "lo que yo creo es que hay sectores gremiales interesados en perjudicarme y que por eso echan a correr estas versiones de que estoy involucrado en todo esto". "Si mi intención hubiera sido personal, yo no lo haría de una forma tan ingenua. Yo pongo una persona que no la conoce absolutamente nadie. Jamás se hubieran dado cuenta de que soy yo", afirmó el jefe comunal. Agregó que "tampoco es cierto que Sotelo no tenga donde vivir" y aseguró que "en realidad tiene una vivienda de un plan habitacional acá en Senillosa".