Miércoles 03 de Diciembre de 2008 > Regionales
La defensa pidió la absolución de los ex militares
Luego de cuatro horas de alegato, los abogados Horacio Garcete y Eduardo Peralta representantes de los imputados Mario Gómez Arenas, Luis Alberto Farías Barrera y Oscar Lorenzo Reinhold, solicitaron la absolución. Asimismo, pidieron que si se los condena sean beneficiados con la prisión domiciliaria.

Los abogados defensores de los ocho ex militares acusados de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar presentaron hoy sus alegatos en el juicio que se lleva adelante en Neuquén.

La audiencia se reanudará a las 8.30 -hora local- con los alegatos de los defensores oficiales Eduardo Peralta y Horacio Garsete quienes, tras cuatro horas de alegato, pidieron la aboslución de los imputados. Asimismo, solicitaron que en caso de ser condenados sean beneficiados con la prisión domiciliaria.

Ayer, la Fiscalía General solicitó penas de 25 años de prisión para siete de los imputados y 20 años para el restante, acusados de delitos de lesa humanidad por considerar que integraron una asociación ilícita cuyas acciones son constitutivas de genocidio.

La Fiscalía pidió una pena de 25 años de prisión para el ex jefe del batallón militar de Neuquén, Enrique Braulio Olea; los ex jefes de inteligencia del Comando de la Sexta Brigada, Oscar Reinhold, y del batallón, Mario Alberto Gómez Arenas; el ex jefe de personal del Comando, Luis Alberto Farias Barrera; el médico Hilarión de la Pas Sosa; y los ex oficiales de inteligencia, Adolfo San Martín y Jorge Molina Ezcurra. 

Para el ex suboficial de inteligencia Francisco Oviedo el pedido fue de una condena de 20 años por asociación ilícita y un caso de privación ilegitima de la libertad. Asistió a la audiencia el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde; el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Riva; y funcionarios del poder judicial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí