Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Armas: Menem "no sabía"

BUENOS AIRES.- La defensa de Carlos Menem denunció ayer las "inconsistencias" de la acusación en el juicio al ex presidente, sostuvo que "jamás" se sostiene que el ex jefe de Estado "sabía, y mucho menos que quería, el destino final que tuvieron las armas" y advirtió que precisamente el contrabando se concretó porque se desoyeron las órdenes del ahora enjuiciado.

Así lo expresó el abogado Maximiliano Rusconi, quien remarcó que la gestión de Menem en el caso fue "clara y transparente" al firmar los decretos que autorizaron el envío de armas a otros destinos al que finalmente arribaron. Rusconi emitió el comunicado tras analizar las requisitorias de la Fiscalía y la querella el pasado viernes, en el marco de una teleconferencia entre Buenos Aires y La Rioja para que el ex jefe de Estado conociera las pruebas en su contra.

"Hemos sido testigos de una acusación a un ex Presidente que es, lisa y llanamente, nula en términos absolutos: plenamente inconsistente tanto en el plano jurídico como en el fáctico", sostuvo.

Rusconi dijo: "De la lectura de las acusaciones contra Carlos Menem -tanto la de la Fiscalía como la de la querella- surge que se le atribuye a éste responsabilidad por el mero hecho de haber suscripto decretos, desde luego absolutamente lícitos".

"Lo llamativo es que aquellas órdenes presidenciales (incluidas en los decretos firmados por Menem) fueron incumplidas y el material fue desviado del destino que se había estipulado en tales decretos, de lo cual ahora se pretende hacer responsable" al ex jefe de Estado, advirtió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí