Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Apelan absolución por abuso

NEUQUÉN (AN)- El abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco apeló la absolución de un ingeniero mecánico que estaba acusado de abusar de su hijo cuando éste tenía tres años.

Según informó ayer, en su recurso de casación consideró que el fallo es nulo por falta de fundamentación.

También señaló que el proceso es nulo porque los jueces no respondieron a su propuesta de que se cite a declarar a la víctima y se decrete la inconstitucionalidad de la cámara Gessell.

"Tendrían que haber corrido traslado a la defensoría de los derechos del Niño" como señala la ley 2.302.

El imputado, de 43 años, fue sometido a juicio el mes pasado. La acusación inicial era muy seria -abuso sexual "gravemente ultrajante"- pero en los alegatos la fiscalía y la querella pidieron 8 años de prisión por abuso sexual "simple" con el agravante de haber sido cometido por el padre.

No citaron a la víctima

En un fallo dividido, los jueces lo absolvieron. Hertzriken Velasco destacó que el camarista Mario Rodríguez Gómez "dio por cierto el hecho y la autoría en un voto meduloso extendido a través de diez páginas", mientras que sus colegas Luis Fernández y Carlos Sierra propiciaron la absolución sin tener en cuenta su propuesta de citar a declarar a la víctima.

Los hechos, según la acusación inicial, habrían ocurrido entre 2002 y 2003 en una vivienda de Plottier. La denunciante fue la madre de la víctima, que se constituyó en querellante en la causa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí