Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Alerta por principio de incendio en Ferracioli

NEUQUÉN (AN).- Un principio de incendio en un punto neurálgico de la zona comercial del bajo neuquino puso en alerta tanto a vecinos como a bomberos, que por suerte lograron controlar rápidamente el siniestro que se había desatado en la casa central de Ferracioli.

El hecho se registró alrededor de las 22 en la sede central de esta cadena comercial que se ubica en calle Río Negro casi Mitre.

El rápido aviso al comando radioeléctrico de parte de un vecino ayudó a que la guardia de bomberos del Cuartel Central se desplazara velozmente hasta el comercio, que tiene como rubros el deporte y el tiempo libre.

El foco de fuego se había desatado en el primer piso del local, donde se encuentra el depósito de todo lo que es indumentaria y accesorios de pesca.

La estructura de la cortina eléctrica, con la cual se protege al edificio de posibles robos, fue la que se prendió fuego producto de un cortocircuito, aunque recién hoy los bomberos harán las pericias que le permitan verificar las causas que originaron las llamas.

Dos bomberos con matafuegos, uno con polvo y el otro con agua, lograron controlar las llamas que dispararon el alerta.

A pesar de la celeridad con la que lograron extinguirlo, el resto de la dotación ya tenía dispuesta las líneas de agua por si se producía alguna complicación como ocurrió tiempo atrás con el incendio de la Feria Mitre donde no alcanzaba el agua para reducir las llamas.

Durante la jornada de hoy se evaluaran las pérdidas del comercio que aparentemente no habrían sido mayores.

Por su parte, en la madrugada de ayer en calle El Chocón al 1.100 se produjo otro incendio, que ocasionó daños totales en un depósito ubicado en el fondo de un domicilio particular.

El siniestro , que se desató a las 3 de la madrugada, habría sido aparentemente intencional. El depósito, de 12 metros cuadrados, al ser todo de madera y tener material combustible en su interior, no tardó demasiado en quedar reducido a cenizas. En este hecho no se registraron víctimas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí