Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Violó a una adolescente a cambio de no matarla
Iba con su madre cuando las abordó un asaltante. Sólo tenían seis pesos. Amenazó con dispararle.

NEUQUÉN (AN).- A plena luz del día un sujeto asaltó a una mujer que caminaba junto a su hija y violó a la adolescente en una zona de ripieras en el extremo oeste de la ciudad. El abusador estaría identificado pese a que actuó enmascarado, pero aún no fue detenido.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 10.30. La mujer de 44 años se desplazaba a pie y su hija de 16 años lo hacía en bicicleta. Ambas residen en una de las tomas de la zona y se dirigían en dirección oeste-este por calle Genco cuando fueron sorprendidas por el asaltante.

El sujeto de unos 30 años tenía un arma en la mano, supuestamente calibre 22, con la cual las amenazó. Lo primero que hizo fue apropiarse de la bicicleta y luego les pidió plata.

Las víctimas le dieron los únicos seis pesos que llevaban encima, y el sujeto quiso más.

A la madre de la menor la encañonó y la llevó hacia un basural lindante con la calle, donde la maniató con una cuerda que había tirada entre los desperdicios.

Después retornó adonde estaba la chica y le pidió más plata, como ella no tenía nada, le apuntó a la cabeza y le anunció que la iba a matar.

Ante semejante situación la joven le dijo que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa a cambio de su vida. Esto despertó la perversidad del ladrón, que obligó a la chica a meterse en el basural, la desnudó y la violó. Luego se dio a la fuga en dirección a la meseta.

No está establecido del todo pero aparentemente un vecino de la zona observó el asalto y llamó al comando radioeléctrico que envió a una patrulla de la comisaría 16 hasta la zona de ripieras donde halló a las víctimas.

Tras los testimonios, que por momentos fueron confusos por el estado de shock de la menor, se pudo saber que al abusador le faltaba un ojo y tenía un cicatriz producto de una quemadura en el rostro.

El rasgo tan particular sería de gran ayuda para la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.

La chica fue examinada por el Cuerpo Médico Forense que constató que hubo penetración pero no habría hallado restos de semen.

El caso, en la mañana de ayer, ocasionó un gran despliegue policial cuando circuló el rumor de que el violador andaba en una camioneta roja por la zona de meseta y que habría levantado a dos chicos.

Esto llevó a que unidades policiales recorrieran la zona de la meseta en busca de este vehículo que nunca apareció, tampoco nadie hizo la denuncia sobre la desaparición de dos menores.

Al cierre de esta edición la policía trabajaba sobre pistas firmes respecto del abusador y se especulaba con la posible aprehensión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí