Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Un testigo habló de presiones políticas

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un testigo sorpresa aportado por la defensa de Luis Aboy y Melisa Friz reveló presiones políticas durante la investigación del crimen de Olga y Teresa Buamscha, dijo que se ordenó desechar una declaración durante un procedimiento, advirtió irregularidades en el levantamiento de pruebas y sospechas sobre un ciudadano peruano que abandonó la ciudad horas después del hecho.

El bárbaro doble asesinato movilizó a toda la Policía provincial, que por orden del entonces ministro de Seguridad, Luis Manganaro, puso sus recursos a disposición de las pesquisas. Él mismo se constituyó aquí.

En ese contexto, el hoy sargento primero Jorge Ortiz estuvo a cargo, junto con otros oficiales y suboficiales, de un procedimiento en el lugar de trabajo de Aboy, los galpones locales de Vialidad. Para entonces, ya estaba detenido.

Aboy era sereno en el galpón y allí se procedió a secuestrar el cuaderno de bitácora con los movimientos del personal, a la vez que se le tomaba declaración a un compañero del encausado, Aldo Barrera.

En esa instancia, recibió por radio una orden de su superior, disponiendo que aquella declaración quedara sin efecto y se desechara la hoja en la que se había confeccionado.

Si bien no lo dijo en la audiencia, Ortiz reveló luego a este diario que la orden de romper la declaración se la dio quien era jefe de la Dirección de Seguridad en esa fecha, Ramón Vallejos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí