Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Tarifa que no convence

VIEDMA (AV)- La tarifa del servicio de taxis trepará un 17 por ciento en esta capital pero los propietarios no están conformes con el resultado de las negociaciones entabladas con los municipios de esta ciudad y la vecina Carmen de Patagones que decidieron unificar los valores.

La decisión se tomó en el transcurso de una reunión de la que participaron los funcionarios municipales Darío Berardi por Viedma y Daniel Haag del área bonaerense. Las discusiones se desarrollaron con miembros de la Asociación Titulares de Taxis.

El incremento debe ser volcado a sendos proyectos de ordenanzas para su tratamiento en los concejos deliberantes fijándose en 0,20 pesos la ficha con un mínimo de 2,80 pesos para la bajada de bandera. El nuevo valor se aplicaría desde el uno de enero próximo. En la actualidad, el piso se ubica en 2,38 pesos.

Si bien hubo coincidencias con los propietarios, el presidente de la Asociación, Ricardo Rey, señaló a "Río Negro que la cifra "no satisface" y en consecuencia continuarán con "rentabilidad negativa.

Atribuyó la situación a la crisis económica y que los costos son mucho más elevados. Puso como ejemplo que el aumento logrado representa el desdoblamiento de un pedido de abril con lo cual "pasaron 180 días del primer acuerdo".

El criterio empresarial tiene un crudo diagnóstico del servicio. Hay 330 vehículos en ambas ciudades con lo que se considera un mercado achicado sobre otras plazas.

Rey planteó que en Capital Federal o Neuquén, cada vehículo tiene una facturación mensual bruta de $ 15.000 pesos contra unos 4.500 de la comarca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí