Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Sigue la polémica por el matadero

CHOELE CHOEL (AVM).- El presidente de Encomar SA, Omar Zuain, aseguró que "se hizo una interpretación errónea de la carta documento que enviamos". Zuain se mostró "molesto" por la actitud del municipio de Luis Beltrán, que hace unas semanas se hizo cargo de la planta faenadora regional.

"Nos tomó por sorpresa que en forma intempestiva el directorio del matadero se haya hecho cargo del mismo, dado que veníamos charlando por la acción en una errónea interpretación contractual que va a llevar a la empresa a un perjuicio muy importante", expresó Zuain y agregó que "tenemos una visión distinta de la lectura del contrato, pensamos que esta acción ha sido tomada como una necesidad política o para cumplir con una promesa de campaña o un relanzamiento de gestiones que nada tiene que ver con la relación contractual".

Ya sobre la finalización de la gestión municipal anterior, liderada por el ex intendente Robin Del Río, Encomar había obtenido una licencia para la explotación del matadero por 25 años, medida que no cayó nada bien en el arco opositor de entonces.

El miércoles 12 de noviembre pasado los empleados realizaron una retención de servicios por falta de pago de sueldos, pero a faena se normalizó porque el municipio se hizo cargo del control de la planta y llegó a un arreglo con los obreros para abonarles la deuda por salarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí