Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Se siente la crisis en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- La crisis global no tardó en repercutir en esta ciudad. La cartera de Acción Social del municipio duplicó la atención en el último bimestre. Los últimos años con la mejoría laboral, de la mano de empresas constructoras o la MCC Minera Sierra Grande, la cartera que conduce Karina Kvolek redujo la demanda de ayuda "el fuerte era la promoción y la capacitación", explicó la secretaria a este medio.

Pero en los últimos meses la gente busca nuevamente ayuda económica, de alimentos, pago de servicios o trabajo en las oficina comunal.

Kvolek comentó que un gran golpe fue la extinción delprograma PER -Programa de Empleo Rionegrino- de ese plan dependían 150 personas y que cobraban desde 150 a 500 pesos por una contraprestación. Con la caída del plan se dieron de baja a todas esas personas y sólo 20 pudieron reinsertarse en nuevos proyectos del programa TIC.

El resto quedó a la deriva y el reclamo por trabajo es constante, pero son muy pocos los cupos que puede cubrir la municipalidad a través de contratos temporarios. El sector que más padece la desocupación son las mujeres.

"En estos meses la demanda de asistencia subió notoriamente", subrayó Kvolek y agregó que la gente pide mercadería, zapatillas y que los ayuden con el pago de los servicios como luz, gas y agua.

La crisis mundial y nacional repercute no sólo en los sectores más desprotegidos a la vista está que el comercio local también ha visto decaer sus negocios. Un informe reciente marca que las ventas en el último semestre bajaron un 40%.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí