Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Sapag hizo una fuerte defensa de la Policía

NEUQUÉN (AN).- En el acto de graduación de 252 nuevos agentes de policías el gobernador Jorge Sapag arengó a los ingresantes a desarrollar con profesionalismo su tarea y les adelantó que siempre deben evitar el enfrentamiento "de hermanos contra hermanos" en la resolución de los conflictos sociales.

Además, destacó la actuación del ayudante Carlos Paredes quien salvó su vida de milagro tras recibir un disparó en la cabeza durante los incidentes que se registraron en el Barrio Confluencias semanas atrás.

Un mensaje directo

Con el Ruca Che vestido prácticamente de azul, el mandatario habló en forma directa a los efectivos.

"Ustedes juramentan hoy entregar su vida para cumplir con el compromiso para defender: la ley, la libertad, a los ciudadano, el patrimonio y la vida de cada hombre y mujer que integra esta sociedad", detalló el mandatario.

"Son tiempos difíciles donde los tres poderes del estado tenemos que estar trabajando juntos para facilitarle la tarea a la policía frente al conflicto social que hoy se expresa de otra manera. Estamos de acuerdo con el derecho de peticionar pero no convalidamos el corte de ruta, la toma de edificios públicos y la toma de terrenos como medio de solicitud de una solución de su conflicto al gobierno", alertó el gobernador. Agregó que "en todos los casos vamos a agotar todas las instancias pacificas para solucionar el conflicto social en la prevención, con la solución del problema de las viviendas y de los problemas que tienen que ver con la sociedad en su conjunto, y no enfrentar hermanos contra hermanos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí