Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Por una hazaña en tiempos modernos
Estudiantes busca reverdecer su vieja mística copera en Porto Alegre.

Estudiantes está curtido en esto de hazañas coperas. Fue dueño de América y también del mundo. En la década del ´70 se cimentó la mística que hoy el equipo conducido por Leonardo Astrada, quiere recuperar en Porto Alegre ante Internacional.

Claro que para el ´Pincha´ no será fácil quedarse con la Copa Sudamericana. En el partido de ida jugado en el estadio Único de La Plata, la victoria fue para los brasileños por 1 a 0, con un tiro penal convertido por Alex. El equipo argentino para ser campeón deberá ganar por una diferencia de dos goles, mientras que a los brasileños le alcanzará con empatar para quedarse con el título.

En las seis ediciones jugadas los equipos argentinos han marcado amplia diferencia, ya que fueron campeones: San Lorenzo (2002), Boca (2004-05) y Arsenal (2007), mientras que Cienciano, de Perú (2003) y Pachuca, de México (2006) lograron las dos restantes.

El ´Pincha´ llegó el domingo por la noche a Porto Alegre y Astrada todavía no confirmó el equipo, aunque está asegurado el retorno de Rodrigo Braña, quien no jugó el pasado miércoles por haber sido expulsado en la semifinal ante Argentino. Además, Gastón Fernández entrará por el lesionado Juan Manuel Salgueiro, Moreno y Fabianesi lo hará por Diego Galván, y Cristián Cellay por Juan Manuel Díaz.

En el Inter, que permanece invicto como local en el frente continental, el técnico Tite decidió que el mediocampista Andrezinho entre por el suspendido Pablo Guiñazú, expulsado en el partido jugado en La Plata. El DT dijo al respecto: "Tengo en cuenta el aspecto individual y lo que representa ello para el equipo, por eso prefirieron colocar a Andrezinho y no a Sandro en lugar de Guiñazú". "Ganamos el de ida, pero un solo gol no es una diferencia. Para cerrar la serie debemos jugar de la misma forma como lo hicimos en La Plata", indicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí