Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
La opinión de la defensa

NEUQUÉN (AN/ACE).- "No nos consideramos condenados de antemano; y con esta premisa hemos trabajado la defensa y vamos a dar una explicación jurídica que justifique esto", dijo Horacio Garcete, del equipo de defensa que representa a los acusados más comprometidos por los testigos durante este juicio.

Garcete y el director del equipo de la defensa oficial, Eduardo Peralta, representan a Mario Gómez Arenas, Luis Alberto Farías Barrera y Oscar Lorenzo Reinhold. Los alegatos defensistas comenzarán hoy y seguirán con los de cada uno de los imputados.

Cuando fue detenido, Reinhold dijo en su indagatoria que nada sabía de los detenidos desaparecidos, aunque deslizó que Farías Barrera, como jefe de personal del comando "debía saber". Por eso durante la instrucción no compartieron la misma defensa. Sin embargo, Garcete explicó que luego hubo una reunión con los imputados y se definió el equipo de trabajo de defensores, "advirtiendo que no existen tales contradicciones o intereses contrapuestos, pero es una cuestión que vamos a tratar en el alegato". Garcete iniciará su alegato con opiniones del director de la Biblioteca Nacional, el sociólogo Horacio González, "que hace un desarrollo de la conciencia jurídica argentina a partir de la causa 13 (el juicio a las Juntas Militares) que contribuyó a la construcción de una conciencia argentina que tributa a la de una república democrática que se está forjando desde hace 25 años", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí