Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Incentivan producción de bienes de capital

Con el objetivo de preservar la producción de bienes de capital y su exportación, el Banco Nación activó préstamos para financiar proyectos de inversión en la industria metalúrgica y una línea de crédito para compradores del exterior de tales bienes.

El sector beneficiario directo de esta política crediticia oficial es el productor nucleado en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), que ayer firmó un convenio con el BNA y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para preservar actividad y los empleos en el sector. El convenio comprende a los rubros de las industrias metalmecánicas, electromecánicas y electrónicas, el cual tienen fuerte incidencia las PYMES.

La presidenta del Nación, Mercedes Marcó del Pont, destacó que "para este sector paradigmático de la producción industrial no tenemos problemas de fondeo, contamos con un monto inicial de 200 millones de dólares y estamos gestionando recursos adicionales con la Corporación Andina de Fomento y con bancos de China".

"El sector cuenta con financiamiento de capital de trabajo (Línea pymes 400) y ahora estamos replicando el esquema del BNDES (de Brasil) que financia la exportación de bienes de capital locales", comentó.

La línea de financiamiento de este tipo de exportaciones es en dólares, a una tasa fija del 6,5% y con un plazo de de tres años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí