Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Gorosito es el principal candidato para dirigir a River

En River ya saben que Argentinos no hará problemas por Néstor Gorosito. Ahora, los dirigentes "millonarios" deben decidirse si quieren que Pipo sea el próximo entrenador de River.

Ayer, desde Argentinos, adelantaron que no pondrán obstáculos para la salida de Gorosito del club por más que hay un contrato vigente y ninguna cláusula de rescisión. También confirmó Luis Segura, presidente del "Bicho", se abstendrá de pedir resarcimiento alguno, tanto al técnico como a River.

En River mueren por que los dirija Ramón Díaz. Mejor dicho, José María Aguilar muere por ello. Tanto que se reunió con el riojano y le dio pie a éste para un nuevo desaire, justo un año después de que le dijera no para quedarse en San Lorenzo. Esta vez Ramón seguirá en el América de México.

"Hay un proyecto con América y lo respeto mucho", aseguró el entrenador riojano, en su primer contacto con la prensa mexicana. "Tengo mucha confianza con lo que hago y en el club. Sé que algún día voy a volver, pero tengo un compromiso con América y lo quiero llevar a cabo. Cuando estoy en la Argentina todos los equipos me quieren, pero no soy de ofrecerme a clubes", afirmó el Pelado.

Ronda de consultas

La idea de los dirigentes de River era presentar al técnico esta misma semana, aunque ahora se haría "cerca del fin de semana o bien en los primeros días de la próxima". Gorosito se reunió el lunes con Aguilar y dejó una "buena impresión", por lo que son "muchas" las posibilidades de ser el elegido. Aseguran que no se habló de nombres, sólo que el técnico adelantó que llevaría a su cuerpo técnico, al que se sumaría Gustavo Zapata.

Ayer fue el turno de Omar Labruna, actual técnico de Gimnasia de Jujuy, y mañana sería el turno de Sergio Batista. Tras la reunión, Labruna sólo dijo que "algún día será el entrenador de River". ¿Estará cerca ese día?

Américo Gallego, en cambio ya no tendría chances porque el propio Tolo se bajó, ofendido por tantas dilaciones en el asunto. Diego Cagna también sigue en la lista, pero no habrá reunión hasta tanto Tigre termine su participación en el Apertura.

Salvo que Tigre quede fuera de carrera este fin de semana, River demoraría una semana más en poder encontrarse, un tiempo que complica las urgencias del club de Núñez, cuyo nuevo cuerpo técnico deberá armar todo el trabajo de pretemporada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí