Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Florido se acerca a la indagatoria
El juez Lozada espera por más información del ex jefe de Prensa.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez de instrucción Martín Lozada espera recibir la información que solicitó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal y al municipio local antes de definir si llama a indagatoria al ex secretario de Prensa del Concejo Municipal, Rodolfo Florido.

El magistrado pretende reunir todos los datos indispensables para delimitar la imputación penal sobre el ex funcionario, quien trabajó como agente de inteligencia de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura y percibe una jubilación de la policía, según pudieron determinar los concejales y también la fiscal Mirta Siedlecki.

La acusación en contra de Florido se circunscribe a dos posibles delitos: la eventual defraudación al fisco por ocultar su condición de jubilado (lo cual le permitió cobrar su sueldo como activo sin los descuentos de ley) y el haber asumido el cargo municipal cuando hay un impedimento que lo inhabilita, ya que la Carta Orgánica incorporó expresamente la incompatibilidad para quienes hayan ejercido "funciones de responsabilidad" en gobiernos de facto.

Lozada libró oficios el 3 de noviembre a la Caja de Jubilaciones para que informe con precisión el período de tiempo en el que Florido trabajó bajo ese régimen y desde qué fecha percibe el beneficio previsional. También pretende saber "en qué repartición puntual" prestó servicios, a cargo de qué organismo y en qué domicilio postal.

Al municipio le solicitó información sobre la fecha de jura en el cargo (fue en diciembre pasado) y el monto de sus haberes en los cuatro meses y medio que estuvo en la secretaría de Prensa. Asimismo pide precisiones sobre cuánto debieron descontarle en aplicación de la ley provincial 4.035, que establece quitas para cualquier jubilado que ingresa nuevamente a la función pública.

Lozada sólo recibió una respuesta parcial del municipio y no obtuvo contestación de la caja jubilatoria. Dijo en este último caso que si continúa la reticencia reiterará el pedido por exhorto.

Recién con esa información incorporada al expediente decidirá si convoca a declarar a Florido como imputado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí