Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Encontraron ahorcado a un preso en la ex alcaidía de Roca

ROCA (AR).- Un interno apareció ahorcado en una celda del establecimiento de Ejecución Penal 2 de esta ciudad que se estaba modificando y, si bien se realiza una investigación, todo apunta a que se trató de un suicidio, ya que junto al cuerpo se encontraron cartas escritas por el preso y que estaban dirigidas a sus familiares.

Si bien no se dio a conocer el contenido, trascendió que en ellas explicaría los motivos que lo llevaron a tomar la trágica determinación.

El interno fallecido fue identificado como Walter Pergomet, de 50 años, quien estaba alojado en la ex alcaidía desde octubre pasado.

Oriundo de Valle Medio pero radicado en Roca desde hacía tiempo, no era la primera vez que estaba alojado en la cárcel roquense.

El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo el lunes alrededor de las 23:30, cuando uno de los policías realizaba una inspección de rutina en el área interna de los pabellones, y vio que la celda que estaba siendo reformada para transformarla en una "sala de reflexión", tenía una frazada colgada contra la reja, impidiendo ver el interior.

Cuando corrió la manta, se encontró con el cuerpo de Pergomet colgado con un cable desde una de las rejillas de la calefacción central.

Inmediatamente se dio el alerta, aunque los esfuerzos por reanimar al interno fueron en vano.

Luego encontraron las cartas que la víctima había dejado.

A la 1:10 de ayer, concurrió personal del gabinete de Criminalística para trabajar en el lugar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí