Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Electrocutado en una casa con conexión clandestina

CUTRAL CO (ACC) - Un joven de 22 años murió electrocutado al tocar un caño que sostenía una parra y por el que hubo una fuga de energía eléctrica. La casa tenía una conexión clandestina y la muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle 25 de Mayo N° 450 el jueves por la tarde. La policía llegó a la casa, convocada ante un accidente y allí se constató la presencia de un joven sin vida. A pesar de las maniobras de reanimación que se le practicaron al muchacho, todo fue en vano. El médico policial acudió para verificar el deceso que se produjo por un paro cardiorrespiratorio. La víctima fue identificada como Eduardo Lauquén.

En principio, se supo que el joven había llegado recién de su trabajo y se cambió de ropa. Estando descalzo se apoyó sobre uno de los soportes del parral -hecho de caños tubbing- y de inmediato le dio el golpe de corriente. Al parecer, según se explicó desde la policía, existía una conexión de luz clandestina que originó una fuga hacia la estructura de sostén del parral que lo electrocutó.

Representantes de la cooperativa Copelco, encargada de la distribución del servicio de energía eléctrica en esta localidad y en Huincul, se acercaron hasta la vivienda y con un escribano certificaron que existía una conexión directa clandestina ya que el domicilio no contaba con medidor .

El personal de Copelco concretó la tarea de desconexión de los cables para evitar que se produzca otro accidente fatal.

Una vez concluidas todas las diligencias se entregó el cuerpo a los familiares para su velatorio.

Se insistió en la peligrosidad de realizar este tipo de maniobras que en este caso, lamentablemente, causaron la muerte de un joven.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí